miércoles, 14 de marzo de 2012

DRAGONES EN LA MITOLOGÍA CHINA


Dragones Chinos o dragón chino es como se conocen a estas maravillosas criaturas orientales. Símbolos de poder en el folklor y arte chino, también son vistos como la representación del concepto del yang y asociados como los proveedores de la lluvia y el agua en general.

El dragón es utilizado en el Oeste como emblema nacional de China. Sin embargo, el uso dentro del mismo Oriente es raro. Primero se utilizó al dragón como símbolo del Emperador, hasta que fue utilizado como bandera nacional por el último de la dinastía Qing. Dado que el dragón chino manifiesta sensaciones de guerra, y dado que el gobierno Chino ha querido evitar conflictos, un panda gigante es ahora utilizado como emblema nacional.
Proverbios chinos hacen referencias al dragón. Por ejemplo, "esperar que un niño se convierta en dragón", es una frase de buena suerte.



Un ejemplo del valor del dragón en china, podría ser esta estatua, ubicada en la plaza Renmin. Y va de la mano de la conocida tradición de la ciudad ya que este sitio es uno de los centros mas importantes de fabricación de la porcelana china.




No hay comentarios:

Publicar un comentario