La ciudad fue fundada en el año 495 a. C. y se convirtió en un puerto fortificado. Ganó importancia al convertirse en capital del reino Wu durante el periodo de los Tres Reinos. Fue la capital de las Seis Dinastías hasta la reunificación de China. En 1368 se convirtió en capital de la Dinastía Ming.
En 1842 se firmó en la ciudad el tratado de Nankín, que ponía fin a la Primera Guerra del Opio, provocada por el Reino Unido para poder traficar con opio, obtener materias primas de China y venderles manufacturas. Este tratado cedió a los británicos la isla de Hong Kong.
Desde 1853 hasta 1864 fue destruida la famosa Torre de Porcelana, que era considerada una de las maravillas del mundo. Cuando las tropas imperiales recuperaron la ciudad, Nankín sufrió una auténtica devastación.
Desde esta ciudad, el 1 de enero de 1912 Sun Yat-sen proclamó la República de China. En 1928, el Kuomintang estableció de nuevo la capital del país en Nankín.
Nankín es una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros que recorren China ya que tiene un gran número de monumentos. Aquí tenemos una vista panorámica:
Vídeo con imágenes de la ciudad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario